miércoles, 26 de agosto de 2009

Actividad 4 Grecia Clásica


Instrucciones:
Contestar las siguientes preguntas en tu blog. Toma como base el video visto en clase. Consulta otras fuentes. La discusión grupal se hará en clase.

1. ¿Qué acontecimiento en el siglo V a.C. influyó en la formación de la identidad ateniense, surgiendo así el sentimiento de orgullo de un pueblo?
2. ¿Qué edificación se construyó para representar la grandeza de Atenas en el siglo V a.C. y qué características tenía entonces?
3. ¿Podría afirmarse que los llamados mármoles de Elgin son narraciones de historias?
4. ¿Qué elementos mítico-religiosos se observan en el Partenón?
5. ¿Qué valores estéticos y éticos de la antigua Grecia perduran hoy en día en nuestra cultura occidental?
6. Actualmente Grecia reclama al Museo británico los mármoles extraídos del Partenón a principios del siglo XIX por el diplomático Lord Elgin. Gran Bretaña argumenta que los tiene resguardados para evitar su deterioro. Grecia arguye que son parte de un monumento de su patrimonio nacional. ¿Cuál es tu postura ante esta polémica?

7 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Usted me dejó este comentario/pregunta con respecto al trabajo de Grecia.

    En la respuesta 4 me queda la duda de que es esto de ¿Gigantomaquía, centauromaquía?

    respondiendo a la pregunta

    Se refiere a las expresiones artísticas en las en este caso, las esculturas a relieve, expresaban características específicas de la mitologia, por ejemplo la Gigantomaquía se refere a las exculturas que muestran a gigantes en interacción con los hombres y en el caso de la centauromaquía, la interacción de los hombres con los centauros.

    Espero que esto respnda a su pregunta. Gracias y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola profesora muy buenas noches, solo quetia pasar a saludar, i pues a decirle que si me puede decir si voy bien con mis tareas y si no me hizo falta nada, espero me deje un comentario en mi blog..... gracias cuidese y que este bien...

    adios...

    ResponderEliminar
  3. profesora bune dia podria dejarme un comentario para decirme como estan mis actividades y lo que me esta haciendo falta. gracias q tenga un excelenta dia.

    ResponderEliminar
  4. MAESTRA EXCELENTE DIA ESPERO REVISE MIS NOTAS Y DISCULPE LA TARDANZA PERO AUN TENGO PROBLEMAS CON MI LAP. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. hola profesora, acabo de checar mi blog y me di cuenta de que talvez no ha checado mis ejercicios, uno que no tiene mucho lo realice. Le agradeceria que cuando pueda me deje un comentario sobre mis errores, o si esta correcto. se lo agradesco.
    que tenga un exelente dia... saludos

    ResponderEliminar
  6. QUE TAL MAESTRA DI PUEDE PASAR A MI FLOG
    PARA REVISAR MI TAREA

    ME SIGO PONIENDO AL PENDINTE

    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

    ATTE:

    JESVAN CORTES

    ResponderEliminar