martes, 3 de noviembre de 2009

Actividad 24. J. S. Bach, un siervo de Dios.


"Si Bach hubiera sido estadista, tal vez habría contribuido eficazmente a reconciliar las fuerzas opuestas de su época. Los protestantes luteranos y los católicos romanos seguían en guerra. Bach también participó en la batalla, pero no fue la suya una lucha partidista, sino mediante la creación de música dedicada a Cristo y a Dios. Llegó al extremo de componer una partitura completa basada en la misa católica, una de sus mejores obras, además de más de doscientas cantatas y varias Missae Breve para la Iglesia Luterana. La tolerancia, la humanidad «bien temperada», sigue siendo una meta por la cual debemos luchar" (Jehudi Menuhin, violinista)
Actividad:
1. Escuchar el cuarto movimiento de la Cantata BWV 125 de Johann Sebastian Bach que está en el reproductor de música del blog.
2. Elaborar un comentario respecto a la apreciación musical de la pieza.
3. Contestar la siguiente pregunta: ¿Qué difrencias encuentras, desde el punto de vista musical, entre las dos piezas anteriores y ésta última?
4. Subir la actividad al blog.
  • Letra:
Ein unbegreiftich Licht erfüllt den ganzen
Kreis der Erden.
Es schallet kraftig fort und fort
ein hochst erwünscht VerheiBungswort:
Wer glaubt. soll selig werden.
(Martin Luther, 1524)

11 comentarios:

  1. maestra esperando tenga excelentes dias, solo para saludarle y de paso informarle que estan ya tres de las actividades pendientes en mi blog pidiendole de favor se tome la molestia de revisarlas

    de antemano muchas gracias..

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches

    Solo para informarle profesora que ya subí el comentario sobre el audio y el día de mañana antes de las 8 subiré el mapa conceptual.

    Gracias y bonito día

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias profesora. Ya subi mi actividad sobre el audio. Buen dia

    ResponderEliminar
  4. Buen dia maestra.
    He subido mi apreciacion musical sobre el maestro Bach.Espero sus comentarios.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. profesora ya subi esta actividad!!

    felices dias lluviosos =D

    ResponderEliminar
  6. hola profesora

    ya esta mi actividad en mi blog!!

    cuidado con la lluvia !!

    saludos.....

    ResponderEliminar
  7. Maestra ya subi mis actividades chequelas por favor solo me falta la 23 porque no encuentro el libro no se sime peuda ayudar a decirme como encontrarlo

    ResponderEliminar
  8. MAESTRA YA ESTAN MIS DOS ACTIVIDADES EN MI BLOG ESPERO QUE TENGA UN BONITO FIN DE SEMANA.

    BYE

    ResponderEliminar