lunes, 30 de noviembre de 2009

AGRADECIMIENTOS




No puedo terminar este blog sin antes agradecer a:

Natalia Altvater y Claudio Valle por su valiosa asesoría técnica.

De igual forma no puedo dejar de mencionar a quienes nos acompañaron con sus libros y ensayos, haciendo más amplia nuestra visión de Occidente:

R. H. Barrow con su admiración a los romanos; José Luis Romero y su erudición sobre los mil años de la Edad Media; mi admirado y querido Dietrich Schwanitz que dibujó la cultura de Occidente con sarcasmo y sentido del humor; Arnulfo Herrera y su amor a la patria; Esther Charabati y su defensa al derecho de estar tristes; Marién Espinosa con su cuento del periplo de Eneas; Enrique Dussel y su indignación por la propuesta de las autoridades educativas de quitar la asignatura de filosofía --el arte de preguntar y cuestionar todo-- en las actividades educativas de los jóvenes mexicanos; a Ross Vals por sus mapas y las historias que encierran; a Eloísa Díaz por enseñarme la técnica de la entrevista, y finalmente, a tantos y tantos colaboradores anónimos de Wikypedia, quienes siempre nos sacaron de apuros.

Y fundamentalmente agradezco a los magníficos estudiantes de la Universidad del Caribe. Sin ellos este blog no hubiera tenido sentido, cada uno (a) de ellos(as) aportaron grandes ideas y sentimientos, imágenes y símbolos de su cotidianidad con sorprendente creatividad. A ellos mil gracias:

Juan, Paola, Francisco, Armando, Ana Karen, Arturo, Leybi, Rubén, Karla Estefanía, Fernanda, Franco, Leandro, Manuel, Stephanie, Linet, Alicia, Zulemy, David, César, Cecilia, Claudia, Denis, Cristian, Laura, Eréndida, Jesvan, Leivi, Gabriela y Gerson.

Por su amable seguimiento en el blog, gracias a:
Brenda, Evelyn y Rebeca

30 de noviembre de 2009

Irene

5 comentarios:

  1. hola profesora, solo para saber cuanto saque porque no pude asistir ayer...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a usted profesora, sabe que siempre es un gusto compartir con usted el gusto sobre la musica, a parte de las diferentes lecturas que brinda a la comunidad estudiantil y todo el conocimiento que nos puede aportar.

    Gracias por los consejos, por los regalos, y por tomarnos en cuenta.

    Que tenga unas excelentes fiestas

    Saludos Evelyn

    ResponderEliminar
  3. Después de las vacaciones, las fiestas, el tiempo de compartir, de amar y recordar los buenos momentos es inevitable regresar a lo que como obligación o por amor hacemos cada día para vivir...este semestre parece prometedor, en realidad hay materias muy buenas al igual que excelentes profesores, puedo decir que me va como esperaba, contratiempos siempre existen pero todo toma valor cuando lo superas y aprendes de ello.
    Podría decirse que ahora ya no tengo nada que ganar con usted jaja pero hoy de verdad sentí el deseo de escribir aquí de nuevo y decirle, que a lo largo de mi vida, naturalmente, he tenido muchísimos profesores con su característico recuerdo presente en mi mente y usted no es la excepción, pues nunca había conocido a una maestra que tuviera la pasión que usted mostraba clase tras clase, la emoción con la que podía relatarnos una revolución y su enorme amor por el arte y todo lo que destaca en la historia. Realmente no sé si esto es un gracias, sólo sé que recordar su clase es una de esas cosas que te hacen sonreír y dar gracias por haber estado en ese momento en ese lugar mientras vuelvo a escuchar Eleanor Rigby...
    Espero que haya tenido un excelente inicio de año, no la he visto en la universidad pero ojalá todo esté bien!
    Suerte y de nuevo GRACIAS.
    Que tenga un excelente día!
    Fernanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Evelyn, te he dejado un comentario en tu blog.
    Muchos saludos.:)

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernanda!, muchas gracias.
    He dejado un comentario más amplio en tu blog.
    Muchos saludos. :)

    ResponderEliminar