viernes, 6 de noviembre de 2009

Año internacional de la Astronomía

FOTO: Claudio Valle. Gto., 2009
  • La mayor sabiduría es conocerse a sí mismo.
Galileo Galilei, astrónomo, físico y escritor italiano (1564- 1642)

8 comentarios:

  1. me gusto la frase... la mejor sabiduria es conocerse a si mismo... algo muy importante y la verdad palabras muy sabias, aveces no sabemos ni quienes somo realmente..... mcuhos slaudos maestra, la imagen de la luna esta muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. creo que esa frase es muy acertada porque si el ser humano entendiera realmente lo que es entonces pensaria en cosas de beneficio para si mismo y el mundo.
    profesora de paso le aviso que mi mapa conceptual lo envie a su email porque tuve ciertos problemas para subirlo ami blog.

    ResponderEliminar
  3. Alicia y Eréndida, gracias por sus comentarios. Veo sus blogs. ;)

    ResponderEliminar
  4. Profesora el día de hoy no me es posible enviar el mapa conceptual ya que no tengo ningún libro para guiarme. Por tal
    motivo unas disculpas. La frase es muy acertada, pero aveces poseer tal conocimiento limita los de mas sentimientos. Llegando ha odiar lo que te rodea. Encerrandote en mundo en el que tu solo entiendes,cubierto por el pre-juicio de la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Francisco, desde luego que tienes toda la razón. Me has dejado pensado en que las "frasecitas" célebres siempre son muy deslumbrantes de pronto --así como esta luna brillante e impactante fotografiada-- pero dejandonos en el vacío de las mismas palabras. Tienes toda la razón...

    Pero,pero, espera... nadie ha dicho que tener sabiduría te da la felicidad... ¿ok?

    ResponderEliminar
  6. A todos/as:

    Pueden consultar cualquier fuente electrónica, dado que al parecer la biblioetca no dará servicio los próximos días.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con lo que comenta alicia, parece que me leyo la mente jejeje la mejor sabiduria es conocerse a si mismo, porque si uno no se conce bien, entonces quien lo hara?

    que pase un excelente dia profesora =)

    ResponderEliminar